LifeStyle

Los mejores tejidos para el verano

Cada año se están poniendo las temperaturas más insoportables. Y no sólo influye en la moda y en nuestra forma de vestir, afecta seriamente a nuestra salud. La contaminación es cada día mas insoportable afectando a muchas personas en su día a día. Está llegando casi a una situación de supervivencia en medio de una jungla de asfalto de cualquier ciudad.

Por eso nuestro consejo es que uses tonos claros y hechuras más desestructuradas. Pero lo mas importante es el tejido y su correcta elección. En verano hay que elegir telas frescas y ligeras. Algodones debe ser siempre una primera opción. Se puede mezclar con lino.

Muy apreciada es la chaqueta 100% algodón o mezclada también, como es el caso de los trajes, con lino. Arruga más pero da un toque casual muy interesante. La tendencia últimamente es muy clara: medio forro, sin entretelas ni forro.

La prenda fetiche del verano es la camisa. Y un tejido que no puede faltar, cómo ocurre en los ejemplos anteriores, el algodón. En este caso, 100%. La frescura, belleza y colorido de este tejido hacen de la camisa la prenda estrella del verano. Por supuesto, lo hemos repetido hasta la saciedad. Las camisas en verano, y a pesar del rigor del verano, siempre de manga larga. Para eso se inventó el remangado. No hay imagen más horrible que el hombre de negocios con traje y camisa de manga corta. Esta imagen se ve con demasiada frecuencia. Incluso vemos en las televisiones muchos invitados a programas y tertulianos con esta fea costumbre. Para lucir y dejas descubierto tus brazos, se inventó el polo. Como el caso de la camisa, 100 % algodón y con diferentes tipos de cuellos, por ejemplo, cuello mao.

Y si seguimos repasando la indumentaria del hombre, sin lugar a duda, como ya hemos visto, el tejido estrella es el algodón. Y en los pantalones aporta frescura, color y comodidad. Siempre mezclado con elastano. En verano toca elegir colores alegres. Las bermudas son una prenda que año tras año va ganando fuerza.

28 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *