Opinión

Bea Fanjul, un ejemplo de valentía

Los que hemos pasado por Nuevas Generaciones nunca lo olvidamos. Es  una escuela de vida que marca todos tus años en la tierra.

Yo entré en 1997 en Nueva Generaciones en Vizcaya. Vivimos años donde vimos como muchos compañeros eran asesinados por ETA, como aguantamos estoicamente y con unión entre todos nosotros hicimos de lo difícil fácil por esa unión en la diferencia que todos tuvimos.
Ahora año 2018 una nueva generación de jóvenes Vascos para mi encabezados por Bea Fanjul toman el relevo, en una época en que la mayoría de chavales no saben quién es Miguel Angel Blanco, ni Goyo Ordoñez, ni los nombres de los asesinados por ETA e incluso desconocen en muchísimos casos que es ETA.
Bea Fanjul representa esa voz firme y tranquila. Significa ese recuerdo permanente de las victimas del terrorismo en su generación que la calle parecía haber olvidado.
Bea significa un PP de siempre, el valiente, sin complejos, el partido de Goyo Ordoñez.
Por eso cuando vi las palabras de Bea reivindicando sin complejos el partido de Goyo Ordoñez, sentí esperanza, me entró la ilusión porque me dije, aún hay esperanza en el PP.
Igual que muchos reivindicamos la generación de Miguel Angel, hoy la de Bea Fanjul toma el relevo y se convierte en abanderados de los principios y valores que a muchos, que estuvimos cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco, nos hizo dar el paso de afiliarnos.
Hoy en 2018 esa llama de esas velas de Ermua vuelven a dar luz, una luz de esperanza para el PP y España con la generación de jóvenes encabezada por Bea Fanjul.
Gracias por devolverme la ilusión Bea.
Javier Igartua Ybarra 
Nieto de Javier Ybarra, asesinado por ETA
2 julio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *