Seguro que no se ha pasado desapercibido. Esta temporada primavera/verano,el vestuario femenino luce, por todas partes, con uno de los estampados más divertidos, y elegantes, que puedas imaginar. Y es que la moda se ha llenado de lunares, al más puro estilo revival de los años 70. No importa que sea de día.No importa que sea de noche. Con tu estampado de lunares lucirás comodidad, elegancia y estilo allá donde vayas. ¡Todos y todas lo notarán! Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda te da algunas ideas para puedas combinar, con éxito, tus lunares este verano.
No sólo vestidos
Pues no. Este verano hay lunares en pantalones; en prendas básicas, como camisetas -perfectos para un look casual para ir a la oficina-; faldas; blusas; camisas; complementos… y hasta en los zapatos.
En estos días de luz, calor y alegría los lunares se han multiplicado. Están en la versión más cargada de French touch, esa a la que nos gusta llamar topos; en los polka dots que nos hablan de swinging London y de minivestidos de mangas románticas; y, claro, en esas blusas inspiradas en el traje de flamenca.
Las celebrities también apuestan porlos lunares
Miranda Kerr -sí, uno de los llamados Ángeles de Victoria Secret– ha sido una de las últimas celebrities en unirse a la tendencia de los estampados veraniegos. Su combinación vestido de lunares y chaqueta denim son uno de los outfits más copiados de la temporada. ¿Otras celebrities que también se han enamorado de los lunares? Empezando por la reina Letizia, podemos hablar de Eva Herzigova, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Eva Mendes… la lista es larga.
Algunos consejos para lucir estampado de lunares
Con unos fáciles consejos, bien aplicados, llevar un estampado de lunares será un éxito… allá donde lo vistamos y luzcamos. Ahí van (los consejos):
- Lunar pequeño, lunar grande
Los lunares mini son más propios de prendas más serias, como un Little Black Dress. Por su parte, los lunares grandes, sobre todo combinados con complementos tipo sombrero o pañuelo, serán un triunfo seguro en ambientes más desenfadados.
- Cuestión de colores
El fondo negro o azul noche, mezclados con lunares blancos -o al revés- quedarán bien para cualquier look y ocasión. ¿Algo más desenfadado? Entonces lo tuyo sonprendas que combinan topos en varios colores. Atrévete con fondos rosas o rojos combinados con lunares blancos o negros.
- Para las más atrevidas: mezclar con otras prendas
Pues sí. Prueba a lucir tus blusas, pantalones o faldas de lunares con otras de ese mismo estampado. Sólo debes tener en cuenta que las dos prendas tengan en común, al menos, uno de los colores de sus estampados.
Tú mandas. Como siempre
Yolanda Valdehita/Pepe Varela
Deja un comentario