LifeStyle

Los rosas, los tonos tendencia de este verano

A ti no te lo tienen que explicar, el color rosa es sinónimo de feminidad y romanticismo. Lo que quizás no sepas -o puede que si- es que el color rosa engloba tres tonos, lila, rosa y lavanda. Este trío cromático es todo un canto de frescura para la paleta de colores de moda de este verano. Pero, ¿con que combinarlos? Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Confesión deYolanda “mi preferido, para combinar con rosa es el Little Boy Blue, un tono de azul entre bebé y lavanda. Si sigues leyendo, esta experta en estilismo y personal shopper te dirá muchas más cosas sobre un color, el rosa, que esta temporada ha enamorado. A ti y a diseñadores tan prestigiosos como Michael Kors, Rodarte, Tom Ford, Versace o Gucci.

Desde un traje chaqueta a la camiseta de manga corta

Es un hecho, los tonos rosa, aparte de ser tendencia total este verano, marcan línea en el vestuario de la mujer desde su sutileza y elegancia. Y esto vale tanto para las prendas clásicas, románticas y delicadas de siempre -y a los que tan bien les va este tono- como los joviales vestidos de punto o las sencillas camisetas de manga corta. Además, siempre darán un añadido luminoso a looks más serios y rigurosos… como, por ejemplo, un traje chaqueta.

Como conjuntar los tonos rosa y no equivocarse

Queda claro que los rosas están de moda. Sin embargo, no siempre es fácil conjuntarlos. Para ponértelo más fácil, aquí tienestres consejos -por si los necesitas- para que puedas vestir de rosa… y no morir en el intento

  1. Femenino y refinado

Esta es una de las características principales de los tonos rosa. Por eso combinan con colores suaves, sorbetes y pastel. El rosa también queda muy bien con los colores beige y arena, sobre todo si el rosa es pastel. Y, por supuesto, se adapta perfectamente a colores coral, verde pastel o azul turquesa.Sí prefieres un look más refinado, apuesta por el rosa con el blanco.

  1. Look más lady

Es el momento de apostar, por ejemplo, por un minivestido blanco o una falda plisada. Mi consejo es que conjuntes con unos zapatos de tacón o con unas deportivas en color rosa caramelo.

  1. ¿Y qué pasa con los colores oscuros?

Pues que tanto lilas como rosas y lavandas combinan, perfectamente, con negro e, incluso, con el difícil marrón. Si, cualquier tono marrón, tierra o chocolate -incluso leopard print- puede te quedará perfecto con un rosa pastel o fucsia.

Así que, ya lo sabes, saca tu vestuario rosa a pasear y siéntete elegante, fresca y femenina. Lo vas a notar y te lo van a notar.

Pepe Varela/Yolanda Valdehita

9 julio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *