LifeStyle

Los chinos o caquis

Los pantalones que denominamos comúnmente chinos son una alternativa al vaquero. Se hicieron populares en la Segunda Guerra Mundial y con los universitarios de los años cincuenta.

Realmente su historia empieza en el siglo XIX. Los soldados británicos los usaban para camuflarse. Originalmente se fabricaban en China, de ahí su nombre. Chino es una palabra española que describe un pantalón de algodón sport, mientras que caqui es el chino de uno color concreto.

La verdadera innovación de este modelo de pantalón ha sido la inclusión de elastano en su composición, haciendo de este pantalón un must cada temporada en las colecciones de Paco Cecilio. Los puedes encontrar en gran variedad de colores en las colecciones La Española, La Vespita y Paco Cecilio. El elastano o elastómero es un tejido sintético muy utilizado en el mundo de la mujer, pero que fue introducido en los primeros años de este siglo en el mundo del hombre con una gran aceptación. De hecho, hombre que prueba pantalón con este tejido, repite.

Envejece bien, es funcional, cómodo, resistente y un auténtico comodín. Puedes usarlo en infinidad de outfits, más clásicos e incluso casual.

9 julio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *