Empresa, Tecnología

El piloto Fernando Alonso desea promover el Karting con apoyo de tecnología Cloud e Inteligencia Artificial 

Alibaba Group. Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa; Fernando Alonso y Max Chen, director general de Yi Qian Communications. 

El bicampeón mundial de Fórmula Uno (F1), Fernando Alonso quiere promover el karting en China y alrededor del mundo. Y con tal fin ha firmado un acuerdo de colaboración clave con Alibaba Cloud (la división de cloud computing del Grupo Alibaba – el conocido como el Amazon chino). La colaboración se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting del campeón español en China, con la intención de aplicar tecnología en las plantas de montaje de karts de la compañía en China para optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos.

Alibaba Cloud es patrocinador oficial de servicios cloud de los Juegos Olímpicos, y está comprometida con la transformación de los deportes en la era digital a través de capacidades de producción inteligente como las tecnologías de cloudcomputing, Big Data, inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT).

Con cloudcomputing (la nube), toda la información que generen los conductores de los karts sobre el terreno se convertirá en conocimiento en tiempo real. Esto podría ayudar a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo. La mayor eficiencia y calidad de la formación contribuirán a promover la nueva generación de pilotos de kart chinos y de todo el mundo.

Asimismo, Alibaba Cloud y el socio de Fernando Alonso coorganizarán un concurso Tianchi Big Data, una plataforma de crowdintelligence de Big data que reúne a expertos de gestión de datos de todo el mundo para colaborar y competir en el desarrollo de soluciones para problemas del mundo real. Los concursantes dispondrán de recursos de cloudcomputing y el historial de las escuelas de Alonso para desarrollar mejores soluciones de formación para el karting las cuales permitan “descubrir al próximo Alonso”.

El potencial de la tecnología para mejorar el deporte es una realidad.

Pedro Robledo

Ingeniero Informático, consultor experto en Business Process Management (BPM) y Transformación Digital

@pedrorobledobpm

24 julio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *