Cultura y Ocio

Luces y sombras de la etapa Zidane

Una destitución anunciada. Siete meses ha estado al frente del primer equipo. Un entrenador que prácticamente ha estado cuestionado desde el inicio en su cargo. El juego no era el deseado, dentro del vestuario no tenía mucho o buen trato con los pesos pesados de la plantilla y, lo más importante, los resultados tampoco le han acompañado.

En la memoria queda el 0-4 que el Barcelona le hizo en el Bernabéu, la reciente eliminación de copa del Rey por alineación indebida, el empate a dos goles en el último partido de liga frente al Valencia, la posible falta de entendimiento en cuanto a sistema de juego… sobrados motivos para que Florentino Pérez haya decidido acabar con la era Benítez.

La exigencia es máxima cuando hablamos de la élite del fútbol, y más todavía cuando hablamos de uno de los mejores equipos del mundo, diseñado para ganar todas las competiciones. Al elegido, Zidane, no lo vamos a descubrir como gran jugador que fue. Ha entrenado al filial. Fue el segundo de Carlo Ancelotti. Veremos cómo encaja esto el vestuario y si es el revulsivo esperado y deseado. Los buenos resultados y el juego bonito tendrán que llegar… y rápido.

7 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *