LifeStyle

Consejos de Yolanda Valdehita para vestir lencero… y triunfar

El slip dress -en castellano, vestido lencero- estuvo de moda en los 90 y ahora vuelve a estarlo. ¿Recuerdas a Kate Moss, en 1995,en la ceremonia de entrega de los premios CFDA (consejo de diseñadores norteamericanos), vistiendo un precioso modelo lencero minimalista de Calvin Klein?. Después vendría Jennifer Aniston, en su papel de Rachel Green (Friends).Durante varias temporadas de la serie, la actriz lució vestido lencero en diferentes formas y combinaciones (cortos, largos, negros con encaje o bien con estampado de cuadros…).

Yolanda Valdehita, asesora de imagen, personal shopper, es propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. También es una gran seguidora de la serie Sexo en Nueva York, un verdadero manual sobre como lucir el lencero…gracias a los outfits vestidos por su protagonista principal Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). Eso sí, siempre combinando con sus amados Manolos. Yolanda nos da algunos consejos para vestir lencero.

El must have del armario de toda mujer

Prenda de lo más sensual y femenina, el regreso del lencerocomenzó con los diseñadoresJacquemus y Calvin Klein. Después, celebrities como Sara Carbonero, Emily Ratajkowski o Selena Gómezsimplemente se enamoraron del renacer de la tendencia.A finales de este verano que se nos va marchando, el lencero ya es el must haveque toda mujer -sea o no famosa – tiene en su fondo de armario.

Tremendamente versátil

Pues sí. ¿Qué te apetece un outfit casual? Entonces, no hay dudas que valgan: combina con una camisa blanca básica y unas deportivas. ¿Qué buscas un look working girl? Pues, ya sabes, ponte tu blazer favorito y, en los pies, tus sandalias de tiras o tu taconazo. ¿Qué el plan es cenita? Entonces, será ideal esa chaqueta de tejido satinado que te acabas de comprar.

Cómo, con qué y cuando

Para ti, algunos consejos para combinar lencero y triunfar.

  1. Para un estilo formal

O sea, válido tanto para la oficina como para un evento. Para la ocasión, elige un lencero de tono oscuro y una americana. Para los pies, y como todavía hace calor, unas sandalias de fino tacón.

  1. Street Style

Esto es, de compras o a tomar una copa con tus amigas. Estos momentos piden un look más sport. Por ejemplo, no te quedará nada mal un vestido lencero de tirantes y, debajo, una camiseta de manga corta. Eso sí, la camiseta de un color que contraste con el del vestido.

  1. Aprovecha que los sombreros vuelven a llevarse

Tú ya lo sabes. Los sombreros de ala ancha son tendencia y, además, el complemento perfecto para tu lencero.

  1. Busca calidad

El tejido imitación de seda o satén nunca va a ofrecerte la misma caída que las telas naturales. Una tela de poca calidad hará que tu lencero se te pegue, en exceso, al cuerpo. Para evitar esto, elige una ropa interior que estilice y moldee tu figura.

Ya lo sabes. Saca tu vestuario lencero a pasear y siéntete elegante, sensual y femenina. Y si no tienes nada en tu armario, pásate por Ararat. Yolanda Valdehita te aconsejará.

Yolanda Valdehita/Pepe Varela

3 septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *