LifeStyle

Yolanda Valdehita y sus consejos de moda: vestidos largos en otoño

Palabra de maestros. Lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva. El vestido debe seguir el cuerpo de una mujer y no al revés. La primera frase la dijo Yves Saint Laurent. La segunda, Hubert de Givenchy. Mucho es lo dicho y escrito sobre el vestido… aunque en pocas ocasiones de forma tan acertada –y sabia- como las que nos legaron estos dos maestros de la Haute Couture. Y es que, además de que el vestido es-con toda seguridad- la pieza clave de la moda femenina, hay otra evidencia: a casi todas las mujeres nos gusta vestir, lucir y disfrutar de un bonito vestido largo.

Todo el año

Yolanda Valdehita, asesora de imagen, personal shopper y es dueña de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda habla esta semana sobre el vestido largo, una prenda que, aunque se lleve todo el año, cobra especial importancia cuando las temperaturas de los termómetros comienzan a bajar. O lo que es lo mismo, en otoño e invierno.

Altas o bajas, con piernas más o menos largas. El vestido largo queda siempre ideal en el cuerpo de cualquier mujer. ¿Y qué decir de lo bien que combina con cualquier tipo de calzado? Dependiendo, claro, del estampado y diseño de la prenda, el vestido largo casi seguro quedará perfecto calzando tanto unas deportivas como con un taconazo.

Se llevan malvas, mostazas y mangas largas

Así son muchos de los vestidos largos que se van a llevar esta temporada. Pero no sólo. En todo caso, lo más importante de todo es que, al abrir tu armario, una mañana cualquiera, encuentres algo versátil, funcional y cool que ponerte para potenciar al máximo tu look. Y también, absoluta libertad de movimientos y ese sensual magnetismo tan de los tejidos más livianos (esos que tanto te gustan).

Entre hippie y étnico

El vestido largo de inspiración étnica y hippie será la estrella de la temporada. Con él, aparte de sentirte rebelde, encontrarás ese toque entre desenfadado y chic que tanto te gusta. ¿Dónde puedes encontrar una prenda capaz de sumar todo esto? Pásate por Ararat y verás.

Cómo lucir tu vestido largo este otoño

Como no es cuestión de llevarlo de cualquier manera, aquí van tres ideas para que tú, que eres adicta a los vestidos largos, los luzcas como merecen y mereces. Apunta:

  1. Estampado de flores

Uno de los hits de la pasarela. El vestido largo de estampado floral, con flores versión XL, te quedará perfecto con unas botas altas rojas.

  1. El tejido de terciopelo

La elección más acertada para una cena especial (con tu pareja o con unas amigas) o para ir al teatro. De color oscuro –azul, burdeos, verde- un bolso de lentejuelas será el complemento más adecuado para tu look.

  1. Reutilizar

Encontrarle un uso diario a ese vestido largo que compramos para un evento es algo que todas buscamos. Para conseguirlo, tan sólo tendrás que diluir su toque festivo. ¿Cómo? Por ejemplo, combinando con un abrigo de cuadros y unos botines de tachuelas.

¿Alguna idea más para lucir tu vestido largo este otoño? Seguro que a ti ya se están ocurriendo un montón. ¿Verdad?

18 septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *