Actualidad

IBERISMO CÓMO PUNTAL DE EUROPA

Cuando tratamos de explicar a los diputados por qué nuestro movimiento es un puntal para la Unión Europea, nos hablaban de quitar ese halo antiguo que tiene el iberismo. Algo normal, porque tiene 200 años, y es un anhelo histórico, volver a vivir en una península ibérica unida.

​​SML ¿Cómo convencer a los jóvenes de que nuestro ideal es moderno, sí cuándo queremos retraernos a una integración debemos remontarnos a Felipe II o a Recaredo?

¡Difícil! Pero la Sociedad ha desempolvado una idea, que fue planteada antes de tiempo. Cuando no estábamos preparados.

En la imagen tenéis un mapa de los países más euroescépticos. A la Unión le interesa tener un socio fuerte y unido en el Sur (si quiere sobrevivir).

Una integración peninsular nos permitiría alcanzar a Italia en importancia y equipararnos a Francia y Alemania en peso político.

El iberismo es un proyecto de, mínimo y salvo circunstancias excepcionales, décadas, que permitan reconstruir las relaciones hispanolusas. Ahora nos llevamos muy bien, pero nos decimos, repetimos y golpeamos el pecho con la frase de «cada uno en su casa». Y mientras los habitantes de Portugal y España se golpean el pecho, estamos cayendo víctimas de quiénes quieren destruir a la Unión Europea.

Europa se dará cuenta que, si quiere subsistir como empresa supranacional, debe derrotar al populismo, garantizar la Justicia Social y permitir a países afines como Portugal y España, iniciar procesos de integración que haga posible el iberismo y apuntalen a la Unión Europea antes de su debacle.

Somos la luz para la Unión. Marcamos el camino de un mundo globalizado y justo.

¡Iberia será!

Ginés de Lara. Sociedad Iberista.

@InfanteDeLara

12 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *