Actualidad

NUEVE BENEFICIOS DEL IBERISMO

Siempre hablamos de iberismo, de lo bueno que sería la integración peninsular y nunca hemos pasado a detallar en qué aspectos, concretamente, nos beneficiaríamos, Aquí os dejamos nueve:

1.- Aumento de la influencia sociopolítica y económica de la península ibérica a nivel europeo y en la Comunidad Internacional.

2.- Con más de 9.698 km de costa y siendo Portugal un país en alza, la península ibérica podría ser el primer destino turístico a nivel mundial.

3.-Apertura del área de influencia comercial (y cultural) de la península ibérica con introducción a la comunidad ibérica de países de habla portuguesa que suman más de 250 millones de personas en el Mundo. Una Federación peninsular integrada en la UE y con capacidad de decisión, se vería protagonista en uno de los tres ejes comerciales más importantes del mundo.

4.- Una federación ibérica sería el mejor contrapeso contra los países euroescépticos y populistas. Haciendo posible una integración europea más rápida y constante.

5.-Sin tener en cuenta los beneficios colaterales de la inercia económica, La península ibérica, con su 1.260.569 millones de euros de PIB y sus 56.899.765 habitantes, pasaría a formar parte por derecho propio del G7 (actualmente interviene por medio de la UE) ya que igualaría, prácticamente, a Canadá. Superaría a Rusia (G-8) y a los siguiente países del G-20: Arabia Saudí, Argentina, Corea del Sur, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

6.-Su peso específico en la UE sería equiparable al que actualmente tienen Reino Unido, Italia o Francia.

7.-La unidad ibérica serviría para que el vino, el corcho y el aceite de oliva de ambos países sean mejor conocidos en todo el mundo como lo que ya son: productos agrícolas de excelencia.

8.-La nueva nación nacida de esta unión, haría que estos dos países ser la vanguardia en energías renovables y autoabastecimiento.

9.- Juntos, podemos dejar de ver la educación como un gasto y que España pase de un 4%, a un 6% del PIB en inversión educativa (Portugal ya lo gasta).

Ginés de Lara. Sociedad Iberista.

@InfanteDeLara

12 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *