Empresa, Madrid

La embajada de EEUU en Madrid impulsa a los emprendedores

El pasado día 31 de diciembre se puso en marcha la plataforma online de apoyo a los emprendedores de la embajada de Estados Unidos. El proyecto, que lleva por nombre «Forward Together» fue puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha. A pesar los pocos días que llevamos de año, presumen de la eficacia que a priori el servicio ofrecerá.

El director de Emprendimiento e Innovación de la entidad sin ánimo de lucro, Vicente Muñoz Almagro, ha informado junto con otros 50 emprendedores y medio centenar de asesores, que esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a los emprendedores españoles ofreciendo visibilidad y promoción de proyectos.

Uno de los grandes beneficios con los que cuenta la actividad «Forward Together» es la posibilidad de facilitar contactos con asesores de prestigio y otros emprendedores, pues la Fundación ha podido acceder a la red de emprendimiento de la embajada norteamericana.

El objetivo de esta iniciativa online es ayudar a los emprendedores españoles en torno a tres ejes: ofreciendo visibilidad y promoción a sus proyectos, facilitando el contacto directo con asesores de prestigio y otros emprendedores de la red, y accediendo a la red de emprendimiento de la embajada.

En su discurso de inauguración el Ministro Consejero de la Embajada, Kris Urs, ha señalado que “con la puesta en marcha de JuntoSalimos, queremos ir más allá, queremos que los participantes en nuestros eventos de emprendimiento vuelvan, construyan relaciones y se comprometan de manera activa con las iniciativas de la embajada.”

Los responsables del desarrollo de esta plataforma han llegado a la conclusión de que el programa ha de convertirse en una referencia en España y en el mundo sobre cómo un grupo selecto de profesionales de primer nivel es capaz de apoyar a emprendedores que les necesitan por medio de algo tan simple como las ideas.

@entrammbasaguas

8 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *