Opinión

¿Se está produciendo en España un «efecto llamada»?

El pasado mes de agosto me dirigí a ustedes sobre el tema tan candente, como es la inmigración, ante la visita a Ceuta y Algeciras del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para dar un mensaje de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, tras el asalto a la valla de más de 600 inmigrantes, donde Veintidós miembros de la Guardia Civil resultaron heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, al emplear cal viva y otras sustancias contra los agentes. Ahora vuelvo a recuperar este tema por varios motivos, entre otros, ante el discurso demagogo y populista por parte del Sr. Santiago Abascal, presidente de Vox, porque los asaltos a las vallas de Melilla Y Ceuta no cesan, estando muy presente la presión migratoria, que ya parece reconocer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ante la brillante intervención de la semana pasada de Pablo Casado en el congreso del Partido Popular Europeo, hablando de los problemas reales de Europa, sin olvidarse del tema que nos ocupa “Tenemos que defender nuestras fronteras y Cuerpos de Seguridad del Estado, al mismo tiempo que tenemos que ser solidarios con los países de origen”.

Hay que poner en relieve, que, desde el Partido Popular, ya se alertó del mensaje que se lanzó con la decisión “solidaria” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, de acoger a 629 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia por el buque Aquarius, porque, hay que recordar que en 2017 entraron más de 28.000 personas de manera irregular y aumentó un 116 por ciento los inmigrantes que entraron por el mar. De hecho, diariamente se están «devolviendo» a muchos de esos inmigrantes por las vallas de Ceuta y Melilla.

En materia de inmigración no podemos permitir ningún tipo de irresponsabilidad en la gestión aplicando política populista desde la más absoluta demagogia.

El fenómeno migratorio se ha convertido en los últimos años en uno de los principales desafíos globales, con manifestaciones tan preocupantes como la crisis de refugiados de Oriente Próximo, el mayor éxodo en el planeta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. España es desde hace décadas uno de los principales destinos de las peligrosas rutas de la migración subsahariana hacia Europa.

Desde el nuevo Partido Popular lo tenemos claro, la respuesta es otro paso adelante, y ratificarnos en un mensaje que justifica nuestra decisión de “hablar claro” a los ciudadanos y dejar atrás la “corrección política”.  Tanto nuestro secretario general del PP, Teodoro García Egea, como la nueva portavoz, Isabel García Ayuso, insistieron durante esos días en que el Partido Popular va a defender sin complejos sus principios. Si antes no se hacía es porque estaban “más centrados en la gestión” y en buscar “una moderación” que ha hecho que sus votantes miren a otras formaciones políticas. 

Hay que recordar, que desde el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados se solicitó la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que informase de las decisiones del Gobierno ante la situación de emergencia creada por la llegada masiva de inmigrantes en la frontera sur de España. Como dijo Pablo Casado, “No es posible que haya papeles para todos, ni el Estado del Bienestar puede absorber a millones de africanos”. Y como dijo, Teo García Egea, avalando dichas declaraciones de Pablo Casado, que en la inmigración ilegal los inmigrantes son “las víctimas” y las mafias que negocian con ellos las “culpables”, pero el “responsable” de poner soluciones sobre la mesa es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esa comparecencia, por parte del ministro Marlaska, mantuvo una postura prepotente y poco democrática, afirmando “Que no iba a tolerar las críticas” y no contestando a ninguna pregunta del Grupo Popular. Desde mi punto de vista, ante problemas tan graves como es este, y no solo para España, sino también para Europa, tal actitud mantenida por dicho ministro no deja de ser deplorable y lamentable.

Pablo Casado apuesta por un plan Marshall en África. Por la institucionalización, inserción laboral, educación y oficinas de empleo para una inmigración regulada, legal, con igualdad derechos, que puedan venir a las campañas agrícolas o turísticas a España y luego puedan volver a sus países. 

En el Partido Popular defendemos la solidaridad, pero también el orden y la seguridad. RESPONSABILIDAD.

Antonio  Martínez Iniesta.

Miembro del Comite Ejecutivo Provincial del PP De Albacete

Twitter _ @A_MtnezIniesta

18 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *