Empresa, Madrid, Opinión

El mayor evento sobre Derecho y Deporte aterriza en mayo en Madrid

Más que una moda, se ha convertido en una especialidad ineludible: el Derecho Deportivo. A nivel mundial todos los aspectos vinculados a tributación de grandes deportistas, contratos de patrocinios, derechos de imagen y en general audiovisuales… y un largo etcétera de cuestiones determinantes han saltado a la palestra para hacer converger a deportistas y expertos acreditados del mundo de la judicatura y la Abogacía, especialmente.

España no sólo no se ha quedado a la zaga en esta tendencia sino que está liderando iniciativas de alcance internacional y enorme prestigio. Es el caso de la que ha puesto en marcha el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en colaboración con LaLiga y el Banco Santander. Se trata de ‘ISDE Sports Convention’, un evento jurídico-deportivo a nivel mundial que reunirá los días 17 y 18 de mayo a la flor y nata dentro de esta área inmensa de especialización para debatir sobre aspectos de actualidad desde las ópticas jurídica, tecnológica y de gestión.

Ya presentación en la presentación del evento, hace unos días, Javier Tebas, presidente de LaLiga hablaba de «un gran paso para el deporte» en una época «de transformación en la industria del fútbol» en la que las instituciones deportivas están cometiendo «muchos errores» al decidir “igual que hace 15 años».

El hecho es que el macroevento, sobre el que se ha creado una enorme expectación, nace, según señala el presidente de ISDE, Jorge Pinto, de la realidad de que “la indistria del deporte ha crecido en la sociedad de forma extraordinaria», y ha encuadrado este foro de alcance mundial dentro de la idea de hacer, también desde el sector educativo y de los negocios, “verdadera marca España”.

El 17 y el 18 de mayo los grandes medios especializados en asuntos jurídicos, deportivos y económicos tienen una cita económica con el deporte. Conociendo los precedentes de la institución y sus formatos, en otros campos, como ISDE FORUM, el paso de grandes estrellas del sector -se vé venir de lejos- dejará indiferentes a pocos.

 

29 abril, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *