LifeStyle

Estrena culo: las mejores opciones para moldear los glúteos

Durante el verano tenemos más tiempo para cuidarnos y es uno de los momentos en el que ponemos más atención a nuestra condición física, lo que nos gusta y lo que no nos gusta tanto. Y los glúteos suelen ser una de las zonas en las que nos detenemos, por ser uno de los puntos fuertes de bikinis, bañadores y shorts.

La gluteoplastia es una cirugía que requiere un especialista, un cirujano plástico con experiencia pues, aunque es una intervención técnicamente sencilla, supone la remodelación de forma y tamaño, un trabajo casi artístico, y conlleva un post operatorio algo más delicado que en otras cirugías, por la zona en que se encuentra la cicatriz.

El Dr. Ramón Calderón Nájera, cirujano plástico y presidente de SECPRE(Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), señalaque “es necesario que el cirujano que realiza la operación pueda seguir la evolución del paciente y que ésta se lleve a cabo en un hospital con excelentes instalaciones y un buen equipo de anestesistas, enfermeros y auxiliares”.

En una operación de culo, como suele ser conocida, se pueden modificar los siguientes aspectos:

  • Volumen: son los casos de glúteos reducidos, con una distribución poco adecuada de la grasa o con doble pliegue, que se ve paralelo al pliegue natural del glúteo, en la parte posterior y superior del muslo.
  • Firmeza: casos que presentan flacidez.
  • Tersura: aparecen “hoyitos” o depresiones que se notan incluso con la ropa puesta.A veces, son adherencias de la piel a estructuras más profundas como la fascia o el músculo.

Si estás pensando en un aumento o remodelación de glúteo, encontrarás diferentes procedimientos quirúrgicos en función del resultado que estés buscando. “Actualmente, los pacientes nos piden conseguir un glúteo equilibrado, armonioso, natural”, añade el Dr. Calderón. “En cualquier caso, lo que consiguen también es un mayor bienestar y confianza en sí mismos”.

Aumento de glúteos con prótesis

Esta opción es la más indicada para aquellas personas que deseen un aumento considerable de glúteos o que no dispongan de la cantidad suficiente de grasa propia en otra zona del cuerpo para realizar un lipofilling.

Para llevar a cabo esta intervención se realizamos una incisión de menos de 8cm en la región interglútea, se separan dos secciones del músculo glúteo mayor y se insertan en la sección más profunda un implante de gel de silicona cohesivo. La cicatriz queda oculta entre ambos glúteos y no se nota.

 

Lipofilling o relleno con grasa propia

También se puede aumentar el tamaño del culo mediante lipofilling, utilizando la propia grasa corporal. Se realiza la extracción de grasa de la zona señalada (cartucheras, abdomen…) y se introduce en las zonas que el cirujano considera interesantes para conseguir los efectos deseados.

Este procedimiento es excelente si tienes un trasero aplanado y descolgado, y si buscas un aumento de glúteos moderado a la vez que eliminas grasa acumulada en otras partes del cuerpo en la misma operación.

Aumento de glúteos mixto

Así se denomina a la combinación de implantes con dicha grasa autóloga. El Dr. Carlos Gullón Cabrero, cirujano plástico de clínica FEMM, afirma que “La demanda de esta cirugía ha crecido hasta en un 300% en los últimos años. Como técnica conjunta, es menos invasiva porque admite prótesis más pequeñas y la grasa autóloga aporta volumen y equilibrio al resultado final”.

La prótesis se introduce en la sección más profunda del músculo y la grasa infiltrada con lipofilling se coloca en un plano superficial. Como zona donante de grasa se pueden elegir los flancos, los trocánteres (cartucheras) o la cara interna de los muslos.

En cualquiera de los casos, el cirujano elegirá cuál es la opción que más encaja con tus intereses, necesidades y características.

4 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *