LifeStyle, Madrid

La tecnología Enerjet revitaliza la piel inyectando principios activos sin aguja

Hace ya un par de años que comenzamos a utilizar en nuestra Clínica FEMM la tecnología Enerjet y los resultados son muy satisfactorios. Enerjet es la unión perfecta entre los dos ámbitos de la medicina estética: el de los tratamientos basados en energía, como láser, radiofrecuencia, ultrasonidos, que se aplican utilizando un aparato… y el de los basados en principios activos con algún efecto terapéutico, como la toxina botulínica, el ácido hialurónico, las vitaminas… que se introducen mediante inyección con aguja.

Enerjet es una de las opciones preferidas por las pacientes que quieren realizarse tratamientos estéticos para mejorar su piel, pero no soportan los pinchazos. ¿Y por qué la eligen? Pues porque la entrada de los principios activos en las capas de la piel no se realiza a través de inyección de aguja, sino con un chorro de alta presión.

Nuestro médico estético, el Dr. Ernesto J. Pérez Hernández, es uno de los mayores expertos en Enerjet a nivel mundial y nos indica que Enerjet es uno de los tratamientos más punteros y versátiles en medicina estética, no solo por la manera en que funciona, sino también por los efectos que provoca en la dermis: permite al organismo activar la producción de colágeno y elastina de manera mucho más efectiva y menos agresiva que con otras técnicas.

El funcionamiento del sistema Enerjet es sencillo. El disparo a través de un chorro a presión crea en la dermis una difusión uniforme de nanopartículas del material elegido a una profundidad controlada. Las nanopartículas generan un microtrauma mecánico en el tejido que pone en marcha la curación mediante la producción de nuevo colágeno y elastina, que se suma al efecto del principio activo inyectado.

Enerjet presenta numerosas ventajas frente a otros sistemas propios de la medicina estética: su aplicación es prácticamente indolora y apenas deja marca; ofrece resultados desde el primer momento: a corto plazo, la piel consigue hidratación inmediata; a medio y largo plazo, el proceso de curación natural y remodelación dérmica genera un nuevo volumen y mantiene la hidratación.

Su particular forma de inyectar los rellenos dérmicos con chorro a presión crea un proceso de dispersión esféricade hasta 1cm de diámetro en la dermis, por lo que su campo de actuación es más preciso. Además, la administración mediante chorro automático asegura que la cantidad de dosis seleccionada para cada caso sea controlada y estable.

 

 

 Una tecnología para mejorar todas las pieles

La tecnología Enerjet regenera, engrosa y remodela la piel, por lo que está indicada en el tratamiento de múltiples problemas estéticos:

  • Flacidez de la piel, en cara, cuello, brazos…
  • Reducción y eliminación de arrugas.
  • Minimización de cicatrices de acné o de cualquier otro tipo.
  • Eliminación casi al 100% de las estrías.
  • Tratamiento de la hiperhidrosis.

Enerjet es una terapia segura, que se puede utilizar en cualquier tipo de piel, a cualquier edad y trata todas las partes del cuerpo y cara. Además, no depende de la exposición solar, por lo que puede aplicarse en cualquier época del año.

Al ser un tratamiento de medicina estética, debemos hacer hincapié en la necesidad de que sea un médico especialista el que realice el tratamiento, pues controlará de manera adecuada la profundidad de penetración de producto y el grado de presión que hay que aplicar.

Tratamiento para estrías de paciente femenino de 22 años. Seguimiento a los 3 meses, 8 meses y 3 años después del tratamiento.

 

 

28 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *