LifeStyle, Madrid

BodyTite: radiofrecuencia interna para eliminar la flacidez corporal y facial sin cicatrices

El tratamiento más novedoso para eliminar la grasa localizada y la piel descolgada de manera rápida, segura y sin quirófano es BodyTite, la tecnología de radiofrecuencia que ofrece Clínica FEMM a sus pacientes.

La gran revolución de BodyTite es que permite aplicar la radiofrecuencia dentro de la piel, en lugar de hacerlo a través de la piel. Sus resultados son visibles, definitivos y completamente sorprendentes desde la primera sesión.

¿Cómo funciona la lipólisis asistida por radiofrecuencia BodyTite?

BodyTite utiliza la tecnología RFAL (Lipólisis Asistida por Radio Frecuencia) con la que se puede remodelar rostro y cuerpo al destruir la grasa localizada (los adipocitos) y retraer la dermis.

Cuenta con varios manípulos conformados por una microcánula que se introduce en la piel y un pequeño brazo externo. En los extremos de cada uno se ubica un electrodo, de manera que quedan unidos y las ondas de radiofrecuencia se transmiten a través de la piel:

 

  • El electrodo de la cánula externa envía señales térmicas (calor) a la piel que son las que trabajan sobre las células de grasa.
  • De manera simultánea, el electrodo de la cánula interna emite ondas de radiofrecuencia, a través del tejido adiposo, a las capas más profundas de la piel. Ese calor produce el calentamiento de la grasa hasta licuarla, la contracción del tejido subdérmico y la retracción de los tejidos.

El calor se aplica de forma constante y precisa en las diferentes capas de la dermis, desde la más profunda a la más superficial (podemos alcanzar hasta 50mm de profundidad).

 

En la plataforma de BodyTite controlamos la temperatura en todo momento” señala el Dr. Carlos Gullón, cirujano plástico de Clínica FEMM. “De esta manera, evitamos el sobretratamiento de la zona o la retracción de tejidos que no se están tratando.”

¿Cuáles son los beneficios de BodyTite respecto a otras técnicas?

Los resultados a la hora de eliminar grasa son similares a los de la liposucción y lifting tradicionales”, añade el Dr. Gullón. “Proporciona un resultado quirúrgico sin pasar por quirófano.

Otras de las ventajas de BodyTite son:

  • Sus cánulas son más finas y precisas que las tradicionales, por lo que se puede atacar zonas muy concretas, como rodillas, cuello y papada, muslos, cartucheras o brazos (las llamadas “alas de murciélago”).
  • No deja cicatrices. Una mínima incisión es suficiente para el procedimiento.
  • Es un tratamiento ambulatorio, con una duración aproximada de 1 hora.
  • Apenas duele porque se efectúa con anestesia local o crema anestésica.
  • No hay sangrado y los moratones son poco frecuentes.
  • Los resultados son visibles de forma inmediata. Con una sesión basta para obtener resultados satisfactorios.
  • Los resultados progresan en los días posteriores, con una mejoría total a los seis meses.
  • La recuperación es prácticamente indolora y rápida. El paciente puede volver a su rutina diaria entre las 48 y las 72 horas.
  • Se puede combinar con radiofrecuencia INDIBA, lo que aumenta los efectos sobre la firmeza de la piel.
  • Igualmente, es un tratamiento complementario a otras técnicas que se realizan en quirófano, como la liposucción tradicional o liposucción vaser, blefaroplastia, lifting facial o corporal…

 

Cualquier persona y a cualquier edad puede realizarse este tratamiento, especialmente pacientes jóvenes, cuya piel no esté demasiado deteriorada, y pacientes de mayor edad que no toleran la anestesia o las técnicas de cirugía más largas.

 

Además, por primera vez, se puede dar solución a pacientes en los que la liposucción tradicional está contraindicada, como los casos con flacidez, estrías y celulitis.

BodyTite es un tratamiento mínimamente invasivo, pero requiere de los conocimientos y experiencia de un cirujano plástico. Por eso, el Dr. Gullón insiste: “quienes estén pensando en este tratamiento deben buscar un lugar para procedimientos quirúrgicos ambulatorios y un cirujano plástico cualificado.”

6 diciembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *