Actualidad, Featured

Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones y Senadores de Iberoamérica en Foro Solidario

El Centro Latinoamericano de Jóvenes Líderes con sede principal en Bogotá Colombia y la Organización Democrática Mundial ODM con sede principal en Lima Perú, presentan el “FORO INTERNACIONAL DE CONGRESISTAS, ALCALDES Y CONCEJALES DE IBEROAMERICA”. Un dialogo internacional en busca de la solidaridad para superar la crisis. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio desde la ciudad de Bucaramanga conectando a Colombia virtualmente con España, Puerto Rico, Perú, Bolivia, Argentina y México.

La Senadora de Albacete España Donelia Roldan Martínez será una de las figuras internacionales relevantes quien participará junto al Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones CAN Jorge Hernando Pedraza, el Senador de Colombia Ciro Ramírez, el Senador de Perú Grimaldo Vásquez Tan y el Congresista de Bolivia Amilcar Barral.

También en representación de Castilla de la Mancha participara Antonio Contreras como moderador. “Es nuestro propósito lograr la integración regional uniendo narrativas y experiencias de gobierno para superar las dificultades ocasionadas por la pandemia a nivel global” manifestó el periodista y activista colombiano Daniel Mejía Lozano Director de la ODM Colombia y organizador del evento.

También se ha resaltado el valioso crecimiento y la participación de la mujer en el escenario político de Iberoamérica, frente al tema Albita Neira Directora para la equidad de género de la organización manifestó que: “Hoy en medio de las dificultades que ha generado la pandemia global nos preocupa el crecimiento en la violencia contra la mujer en distintos países, por tanto resulta necesario construir el empoderamiento en escenarios políticos para la equidad de género que nos permita ser escuchadas con mayor fuerza y participar de forma activa”

La transmisión del Foro Internacional será virtual y además tendrá cubrimiento por parte de la alianza informativa de 10 medios de comunicación que abrirán este dialogo gratuito a los ciudadanos de los países participantes.

24 junio, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *