Actualidad, Solidaridad

Latinoamérica vive la peor pandemia: Hambre, Pobreza, Violencia y corrupción.

 

2.4 millones de personas sufren hambre en Latinoamérica - VoxBox

Según la Organización de Naciones Unidas, un 7,4% de las habitantes de la región sufrió desnutrición en 2019, lo que se traduce en casi 48 millones de personas. En 2030, podría ascender hasta casi 10%. Es decir, para este año podríamos hablar de 60 millones de latinoamericanos con hambre.

Los malos manejos políticos en la región, hace que en medio de la pandemia millones de seres humanos vivan en un escenario de extrema pobreza con hambre, violencia, miseria y dolor. La impunidad y corrupción en un sistema judicial manipulado por intereses de mafias organizadas con representación política, hace que esta difícil realidad en los países latinoamericanos crezca día a día.

Cuando la prensa libre e independientes se manifiesta, los activistas ambientales, defensores de derechos humanos y líderes sociales se expresan, grupos terroristas con complicidad de los gobiernos asesinan a estas personas con total impunidad.

Aunque la ONU ha manifestado que casi uno de cada nueve seres humanos sufrió de desnutrición crónica en 2019, una proporción que debería agravarse a raíz de la pandemia de coronavirus, según un informe anual de la ONU publicado este lunes (13.07.2020).

Los informes son preocupantes y las cifras alarmantes. El reporte, elaborado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), detalla que la hambruna afectó el año pasado a unos 690 millones de personas, es decir 8,9% de la población mundial.

La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina ...

Imágenes de apoyo: New York Times Colombia

Por la ausencia de una política social, Hambre y desnutrición son imparables América Latina

A la fecha el hambre afectó a 7,4% de sus habitantes en 2019, lo que se traduce en casi 48 millones de personas desnutridas.

«La región ha visto un aumento en el hambre en los últimos años, con un incremento de 9 millones de personas desnutridas entre 2015 y 2019», advierte el informe, titulado «El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo»

También indicó que la desnutrición podría ascender hasta 9,5% de su población en 2030. Asimismo, pese a contar con capacidad para alimentar a su población, la seguridad alimentaria en la región se ha debilitado en los últimos años y la pandemia de coronavirus podría impactar de forma especialmente severa a ciertos países y territorios.

 

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano / Corresponsal Madrid Code Latinoamerica.

Email:  madridcodelatinoamerica@gmail.com

 

 

14 julio, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *