Solidaridad

Alcalde de Medellín la ciudad más importante de Colombia, dio positivo de Covid-19 cuando Colombia supera los 257.101 casos

Daniel Quintero Calle dio positivo la mañana del 28 de julio de COVID-19 cuando Colombia atraviesa uno de los momentos más duros en medio de la pandemia global.

Después de que Daniel Quintero, alcalde de Medellín le solicitó al embajador cubano José Luis Ponce Caraballo ayuda con una brigada de 600 médicos de la isla propuesta que genero rechazo por algunos sectores políticos cuestionados por corrupción en Colombia, hoy se conoció la lamentable noticia de que dio positivo de Covid-19 y será aislado en cuarentena.

Quintero le dijo a la revista colombiana SEMANA que esta no es la única ayuda que ha solicitado: “Nosotros le enviamos cartas a Estados Unidos para el tema de vacunas a través de (laboratorio) Moderna, a UK (Reino Unido) para que hagan pruebas de vacunas aquí con (la universidad) Oxford, enviamos a Emiratos Árabes cartas que además se han traducido en donaciones de más de 100.000 pruebas (de covid-19) a la ciudad (…) y en el tema de médicos le enviamos cartas a Cuba, a Francia, a España, a Alemania, a muchos países”.

Ahora, el líder político que mejor desempeño ha tenido en Colombia en el manejo de la pandemia debe enfrentar en carne propia el virus y proteger a su familia.

Por medio de un video publicado en su cuenta en Twitter, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció que es positivo para coronavirus, luego de que se realizara la prueba el pasado viernes. “Después de realizarme la prueba para la covid-19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso”, publicó Quintero en la mencionada red social. Además, indicó que la prueba positiva para la covid-19 mostró que él presenta una baja carga viral, lo que en su momento obligó a repetirla nuevamente para confirmar que está contagiado y, que una vez conoció el resultado, inmediatamente se aisló de su familia.

“Por tal razón me he movido al Puesto de Mando Unificado (PMU) donde estaré tomando las decisiones si Dios quiere estos 15 días de aislamiento que requiero. No tengo ningún síntoma como el 80% de las personas que son contagiadas. Desde aquí estaremos tomando decisiones”, explicó Quintero.

Por Daniel Fernando Mejía Lozano

Corresponsal Colombia

 

28 julio, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *