Madrid

El Colegio Arenales atacado por intolerantes

«Educar con la igualdad. No somos tan diferentes, nos educáis para serlo». Es este el mensaje (con faltas de ortografías,por cierto) que ha aparecido este viernes en las instalaciones del colegio católico madrileño que fue vetado para que no pudiera participar en la cabalgata de Reyes de este año.
El colegio concertado católico Arenales de Carabanchel amaneció ayer viernes con una serie de pintadas en la fachada en la que se pide al centro que no eduque en separación de sexo. Según ha explicado el director del centro, Luis González Conde, «me parece insultante que los niños se hayan encontrado al llegar a su colegio con unas pintadas en contra del tipo de educación que reciben». Para Aguiló son «pintadas sin gran importancia, que manifiestan el modo de expresarse de las personas a las que no les gusta este colegio».
Además, el presidente de la Fundación Arenales ha asegurado que los autores son «gente ultra radical». A los mismos les ha invitado a visitar el colegio para que vean que su denuncia no tiene que ver con la realidad. «Invitamos a los autores a que nos visiten y dialoguemos, respetamos lo que ellos piensen y nos gustaría que nos respetaran a nosotros».
El Ayuntamiento de Madrid prohibió hace días la participación del colegio en la cabalgata de Reyes del distrito al entender que vulneraba el principio de no discriminación, que se fijó como requisito para la participación por parte de la comisión organizadora del evento, al tener a los alumnos en clases segregadas por sexo.
8 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *