Actualidad, Gastronomía

La cocina más deseada aterriza en Madrid

Se trata del chef Dani García. El cocinero y empresario andaluz con dos estrellas Michelín abre en la capital un espacio diseñado a imagen y semejanza del restaurante con el que cuenta en el Hotel Puente Romano de Marbella, Málaga. Una de las grandes novedades es que ofrece una fórmula más asequible, adaptable y cosmopolita para el público.
Andalusian Brasserie & Tapas, que es así como se llamará, será un espacio que dará cabida a muchos de los conceptos gastronómicos que habitualmente encontramos por separado. Desde pizzas en horno de leña hasta bresseries, hamburguesas, hasta carnes y pescados, cócteles… Todos grandes conceptos que parten de la esencia del alimento más básico y natural. Uno de los objetivos principales es no perder las tradiciones a la hora de cocinar.
Las tapas y las ostras serán los grandes protagonistas. Estas últimas contarán con cinco arriesgados pero diferentes aliños: al natural, con gazpacho verde y jengibre, con salpicón especiado de manzana verde, con ajoblanco cítrico o con perla de vinagre. En cuanto al tapeo, el brioche de rabo de toro, los tacos del pastor de atún de almadraba, las croquetas de choco en su tinta o la ensaladilla rusa serán las que pondrán la guinda a un restaurante en el que se podrá comer bien con tan sólo 20 euros.
El local tiene 800 metros cuadrados y está situado en el madrileño paseo de la Castellana. En cuanto al diseño, se presumirá de la vanguardia y el dinamismo que exige la cocina abierta y los show coocking con los que contará. Se prevee un gasto de dos millones en el proyecto y su estreno está previsto para el mes de mayo de este mismo año.
8 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *