Gastronomía, Madrid

Materia prima: honor absoluto a su nombre

A pocos metros de un templo del fútbol, el Bernabéu, se levanta (en una doble planta moderna y acogedora) uno de los templos gastronómicos de Madrid. MATERIA PRIMA hace honor por completo a su nombre. Los protagonistas indiscutibles de la vitrina expositora de entrada, junto a la barra, son las carnes rojas de primerísima categoría junto a una variedad ancha y larga de pescados y mariscos.

materia

Es el momento de elegir el producto que se cocina y se lleva a la mesa en un servicio de una coordinación impecable. Las zamburiñas (a la sartén o gratinadas), los camarones preparados en la tradicional tortillita con un toque crujiente distinto y difícilmente descriptible, la gamba blanca a la plancha en todo su esplendor, los chanquetes (al ajillo o con un ligerísimo rebozado rematados por el huevo y la trufa)…. casi ad infinitum en todo lo bueno que sale del mar.

MATERIA PRIMA ha logrado definir un espacio distinto, con luz en el ambiente y en el trato de camareros y jefes de sala, con buena bodega, bien seleccionada y cuidada. Y, seguramente lo más importante para repetir, con unos platos que van rotando de un día a otro tal como lo hace el mercado. Todo fresco. Sólo fresco. Se nota. Y se disfruta.

materia1@marisaparamo

Directora MadridCode

10 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *