Gastronomía

El Ochenta: 81 razones para disfrutar

Un remanso de tranquilidad. Un selecto oasis en la Majadahonda residencial. La invasión de la luz en un espacio gastronómico original, en el que se palpa el cariño, la técnica y la dedicación constante de Helio, al frente de “El Ochenta”.

En un par de años se ha convertido en un referente a las afueras de Madrid. Podríamos enumerar hasta 81 razones. Un servicio de cinco tenedores. Una cocina de mercado con la calidad de siempre y ese toque original que sorprende al comensal un día cualquiera. Unas alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen extra con escamas de sal que quitan el sentido. Unas setas de temporadas excepcionalmente seleccionadas y mínimamente trabajadas.

80Más razones. La burrata italiana que se deshace en la boca dejando un sabor intenso, potente, y al tiempo sofisticado y delicado. Y el espectáculo de las brasas de encina. El fuego sobre el que se trabajan deliciosas carnes de vaca, con ejemplares escogidos de más de 48 meses, con curación en cámara superior a 30 días.

Lo que distingue a los locales de moda es que se pasan de moda. “El Ochenta” ha llegado para quedarse. Un ambiente moderno, un cierto aroma familiar, las líneas rectas, los ambientes acogedores con un ligero toque british… nos quedamos en la razón 16 o 17… el resto, ¡descúbranlas cuanto antes!

80b

11 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *