Editorial

La dupla CUP/Podemos o cómo destruir España

A veces, cuando las cosas van mal, lo mejor para corregirlas es que se tuerzan del todo. Pero éste no es el caso. Porque nos jugamos demasiado: el bienestar y la unidad de España. Y por desgracia, a pachas, hay dos partidos antisistema dispuestos a cargarse lo primero y lo segundo. Dando las pertinentes explicaciones, por supuesto.

La arribada a la Generalitat de los jóvenes de la zapatilla en Cataluña es una amenaza para la integridad territorial de la nación. Sin duda. El desafío se recrudecerá y el Estado de Derecho deberá responder con mayor eficacia y urgencia. Pero es que los catalanes, desde ya, empezarán a sufrir en sus carnes los resultados de políticas de extrema izquierda que -es una ley general- son incapaces de crear riqueza y, por consiguiente, incapaces para facilitar su distribución o su distribución.

Por eso, dados los daños y perjuicios que van a sufrir millones de nuestros compatriotas, e indirectamente quienes no vivimos en la región catalana, sería el desastre total la avenida de un ejecutivo coliderado por Podemos en La Moncloa.

Con Iglesias partiendo el balacao a medias con Pedro Sánchez, el estancamiento y la recesión estarán garantizados. Como lo estarán las dudas y, quizá la impotencia, para mantener debidamente el orden constitucional.

Una cosa es lo que votamos, sí. Y otra, debido a los engranajes de nuestro sistema parlamentario y nuestras leyes electorales, la colección de apaños y correcciones que hacen con frecuencia los perdedores para asaltar el poder. Caiga quien caiga.

11 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *