Empresa

Centros comerciales en la era digital

Hoy vamos a hablar de la transformación sufrida, o que deberían sufrir, los centros comerciales para adaptarse, igual que hacemos las marcas, a los nuevos tiempos digitales. Hasta hace 10-15 años cualquier centro comercial funcionaba por sí solo. Hoy no es así, la oferta es muy amplia que, como pasa con las calles comerciales, hay centros prime y otros no tanto.

Uno de los principales valores diferenciales a día de hoy es su adaptación a las redes sociales y su comunicación con los posibles clientes. Como decíamos el domingo pasado hablando del valor de las marcas, los centros comerciales también tienen que comunicar su “historia”. Y esta se hace a través de Facebook y Twitter principalmente, aunque últimamente está ganando mucha fuerza Instagram.

Es necesario una identidad y personalidad propia para lograr un adecuado posicionamiento. Es lo vulgarmente conocido como hacer marca. El cliente busca una oferta global y para comunicarla cada día interactúan más con las marcas presentes en los centros comerciales como con el propio centro.

En el mismo día que escribo este post he vivido en mis propias carnes una experiencia así en la puerta de una de nuestras tiendas. Una pareja parada en el escaparate viendo en la web la colección de camisas Paco Cecilio antes de entrar a comprar.

Los cambios en el mercado, la transformación de la sociedad y la forma de relacionarse están produciendo un cambio en el retail. Nunca volverá a ser como antes. La gente está continuamente conectada, hablando o leyendo lo que otros clientes están diciendo.

Nosotros estamos presentes en seis centros comerciales que han sabido “leer” el futuro brillantemente. Parque Corredor, La Dehesa, Plaza Norte 2, Plenilunio, Alcalá Magna y Gran Plaza 2 utilizan las redes sociales como vinculo de comunicación entre clientes y marcas comerciales. Además, alguno de ellos incluso tiene su propio blog donde muestran las últimas tendencias de las tiendas a los lectores.

Centros comerciales en la era digital

@pacocecilio

www.elblogdepacocecilio.com

13 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *