Cultura y Ocio, Madrid

Carmena pretende dar carpetazo a los circos con animales

El Ayuntamiento de Madrid está en proceso de elaborar una nueva ordenanza sobre tenencia y protección de animales, en la que tiene previsto prohibir los circos y la exhibición en cautividad de los mismos en instalaciones itinerantes y en centros comerciales.

A pesar de la enorme polémica que se ha levantado, desde el Consistorio se insiste en que la ordenanza se elaborará de forma participativa y abierta entre “todos los colectivos, asociaciones, protectoras de animales, técnicos y expertos”, según han señalado.

circoLa concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, instó a la Comunidad de Madrid, presidida por el PP, a elaborar una reforma de la ley regional. “Nosotros vamos a empezar el trabajo, pero la ley de protección animal de la Comunidad de Madrid tiene que ser actualizada y revisada a las necesidades de los colectivos”, dijo Sabanés, quien añadió que sería “bueno que la Comunidad espabilara para que el conjunto de los Ayuntamientos también pudieran actuar”.

El equipo de Carmena asegura que persigue una ordenanza “acorde a los tiempos que vivimos y con la relación de la mayoría de las ciudades con los animales” para garantizar su bienestar, su protección y fomentar su adopción.

13 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *