Empresa

Así se estructura el mercado de la moda

Como todas las semanas vamos a intentar explicaros temas, asuntos y dudas que percibimos en nuestras tiendas. Nos gusta estar “en el campo de batalla”, es decir, en nuestras tiendas y escuchar a los clientes. Es la mejor manera de respirar nuestro negocio y saber que demandan nuestros clientes.

Hoy vamos a hacer una explicación de cómo está diferenciado el mundo de la moda. Hay tres segmentos muy diferenciados: alta costura, pret a porter y gran difusión o gran consumo.

Alta costura: Comprende el nivel más alto de diseño y confección. La oferta se distingue por la calidad de sus productos. El comprador tiene un alto poder adquisitivo. Una variante de la alta costura es la costura; se trata de un producto más industrial pero sin llegar a ser pret a porter. Se trata de una combinación entre el “saber hacer” de la alta costura y la fabricación industrial.

Pret a porter: Está orientada a una clientela más accesible, con precios más asequibles. La industrialización del pret a porter significa una respuesta rápida de la oferta.

Gran consumo: Aquí se encuentran los productos que consumen la gran parte de los clientes. Los clientes compensan la perdida de exclusividad con el precio más barato. Consiste en dar a las masas la moda más actual a precios muy asequibles.

Estructura de la moda I

@pacocecilio

www.elblogdepacocecilio.com

14 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *