Cultura y Ocio, Madrid

David Bowie podría tener una plaza en Malasaña

Se trata de una iniciativa que arrancó tras conocer el fallecimiento de Bowie el pasado 11 de enero y que surgió en el portal de firmas CHANGE.ORG. Desde entonces, más de un millar de personas han respaldado la petición. Se acogen a que la misma remarca el carácter artístico y musical del mítico barrio de Malasaña.

Pese a las enormes polémicas que en materia de renombrar algunas calles se están dando en Madrid, la idea se ha presentado al Ayuntamiento. Tal y como ha declarado el promotor de la iniciativa, Javier Tendero, quien confía plenamente en que finalmente triunfe la propuesta, «cosas como la Movida Madrileña o la modernidad tan característica de Madrid serían impensables sin Bowie sencillamente no habrían existido«.

Se trataría de sustituir el nombre que hasta el momento lleva una de las plazas principales del céntrico barrio, la de Juan Puyol. Aunque la relación de Bowie con la capital no fue especialmente intensa, ya que sólo actuó en tres ocasiones en la ciudad, la última, en 1997, dejó un muy buen sabor de boca.

Como han recordadoalgunos de sus seguidores a lo largo de esta semana, la icónica figura de Bowie forma parte del paisaje malasañero. La misma se reproduce a día de hoy en algunos los garitos más emblemáticos del barrio.

Cabe recordar que la Plaza de Juan Puyol no es la primera vez que se trata de sustituir. En el año 2013, el conocido escritor Fernando Sánchez Dragó, quien vive a pocos metros de la misma, protagonizó una escena en la que curiosos le fotografiaron subidodragó a una gran escalera sobre la que se le veía arrancando una de las placas para sustituirla por la del nombre de su padre.

@entrammbasaguas

14 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *