Madrid

Cazan al sindicalista fraudulento del metro de Madrid

«¿Filtrando las respuestas de los exámenes?». Fue esta la frase junto a la fotografía de un examen la que en pocos minutos se convirtió en viral en la red social Twitter el pasado día 10 de enero tras realizarse las pruebas de acceso a los profesionales que aspiran a trabajar en el Metro de Madrid.

Un trabajador de la empresa afiliado al sindicato Comisiones Obreras ha admitido que fue él el que publicó el polémico comentario. Al correrse rápidamente como la pólvora, la noticia suscitó una enorme polémica, que fue la que hizo que el empleado decidiera borrar el tuit, ya que «él nunca tuvo acceso a esas pruebas ni encontró ningún rastro de las pruebas que se habían realizado durante el fin de semana en internet», según precisa Metro que ha reconocido.

La empresa ratifica por tanto que el proceso se ha desarrollado correctamente, sin anomalías ni irregularidades y que se ha garantizado en todo momento la igualdad de oportunidades para los miles de aspirantes que se presentaron a cubrir las 360 plazas de maquinistas. Que ninguno de los aspirantes pudo tener acceso a las preguntas con anterioridad a la celebración del examen, y que todas las informaciones aparecidas en internet acerca de la supuesta filtración e irregularidades son absolutamente falsas.

Tras un par de días en los que se ha dejado que el acontecimiento reposara, finalmente Metro de Madrid le ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido. Pero eso no es todo. Además, se están estudiando posibles medidas legales.

15 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *