Finalmente la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, verá a los estudiantes universitarios encargándose de la limpieza de la capital tal y como propuso al comienzo de su polémica legislatura. Y lo hace tras haber dicho que firmará un convenio con la Universidad Complutense de Madrid en el que se establecerá el que los jóvenes gestionen una empresa de reciclaje.
Según ha explicado el rector de la universidad, Carlos Andradas, quien presume de mantener una muy fluida relación con el Consistorio de Ahora Madrid, la alcaldesa pretende «recuperar el espíritu de voluntariado y de trabajo social, que vivió como universitaria y que muchas universidades extranjeras juzgan imprescindible en el currículum».
Además, ha remarcado la idea en la que Carmena destaca que «lo valioso del liderazgo es la chispa de intuición. Sugerir cosas que a lo mejor no acaban siendo, sino son algo parecido».
Son las figuras del universitario barrendero y la del estudiante agricultor las que han suscitado más polémica en las redes sociales. Serían estos últimos los que se dedicarían al cuidado de los huertos urbanos y a recoger los restos del botellón en el campus. Estos trabajos se verían remunerados bien a través de créditos, de becas o dinero que saldría de la arcas municipales.
Deja un comentario