Cultura y Ocio, Tecnología

RTVE busca un triunfo sin precedentes en América

Y lo hace bajo el nombre de Star HD, el nuevo canal temático por que apuesta el ente público. El lunes 18 de enero, tras estar más de una semana de pruebas, Televisión Española arranca las emisiones del nuevo canal temático en alta definición de RTVE para América.

Según ha explicado el Director Comercial de TVE, Rodolfo Domínguez, “Televisión Española tiene un posicionamiento privilegiado gracias a los 25 años del Canal Internacional, un canal generalista. En este caso, Star HD se diferenciará de él en que es un canal temático cuya programación estará compuesta en un 80% de ficción y en un 20% de programas de entretenimiento”.

Además, Domínguez, ha reconocido el alto nivel de optimismo que hay en la Corporación en que Star HD protagonice un triunfo sin precedentes. “El grado de aceptación del canal internacional es muy superior al que pensamos aquí. El mayor potencial está en América por cuestiones idiomáticas, pero veremos cómo evoluciona, porque con el canal internacional el nivel de penetración en Europa también es muy elevado”.

En un principio, durante la primera semana, la programación se emitirá en abierto. Pasada la misma, se cobrará a los usuarios que decidan escoger el canal para disfrutar de las imágenes de la pequeña pantalla. Países como Chile, Argentina o Puerto Rico ya han mostrado su interés por incorporar a su oferta el canal, que ya se ha presentado en diferentes encuentros televisivos internacionales.

De esta manera y junto al Canal Internacional y al 24 Horas, ya son tres las maneras que hay de seguir la programación que oferta la radiotelevisión pública española en el Nuevo Mundo.

@entrammbasaguas

15 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *