Cultura y Ocio

Hacia dónde va el mundo… según el señor K

Una suma de lo que todo amante de la política internacional y la geoestrategia espera: la erudición, la sagacidad, la experiencia, la provocación, la solidez… la revisión histórica desde la perspectiva más crítica y el pronóstico de futuro planteado con talento y a muy largo plazo.

41OhKV7JoEL._SX324_BO1,204,203,200_Henry Kissinger siempre vuelve. Es un imprescindible. Lo fue en su momento para entender los equilibrios, las amenazas y los delirios entre superpotencias de la Guerra Fría. La destrucción mutua asegurada. Lo es ahora, de la mano de una feliz edición de Debate, para trazar el camino que sigue el mundo tras la guerra de Irak y el desafío incontenible del terrorismo global.

¿Cuáles son las nuevas alianzas a considerar? ¿Dónde se situarán los nuevos conflictos? ¿Por qué? ¿Cuál es el resultado de la ecuación que une nuevas tecnologías y armamento? «Orden mundial: reflexiones sobre el carácter de los países y el curso de la historia» es uno de esos ensayos que marcan las pautas de lo que vivirán (y sufrirán) las generaciones venideras. En unos rincones del planeta más que en otros. El anciano señor K (noventa años le contemplan) no suele fallar en sus vaticinios.

@alfonsomerlos

CEO MadridCode

17 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *