Cultura y Ocio

Año Olímpico: ¿qué pasa con nuestros deportes minoritarios?

Este año es año olímpico, y quiero destacar a un buen amigo y gran deportista que nos representará, allí en Río, en una disciplina a la que le tengo una gran admiración, como es el Judo.

Sugoi Uriarte. Un atleta con un palmarés increíble. Subcampeón del mundo 2009, campeón de Europa 2010, 4º olímpico 2012, campeón juegos del Mediterráneo 2013, y que a su vez cursó la carrera de ingeniera. Esfuerzo, trabajo y sacrificio. Dos años duros de entrenamientos para poder estar entre los 22 primeros del ranking mundial.

Se marca dos fechas importantes que darán vía para estar allí: 22 enero en Cuba y 6 de febrero en París. Citas importantes para el futuro de este grandísimo judoka. El nivel es altísimo. Países como Japón, Korea, Rusia, Francia o Brasil son verdaderas potencias, pero España -aún con menos recursos- luchará por tener opciones de sacar algo positivo en Río.

La ilusión, las ganas y el espíritu competitivo con el que afrontarán los Juegos es enorme. En mi conversación con Sugoi le pregunto qué significa para él el Judo. Toda una educación desde niño. Lleva unos valores a todos los campos de tu vida: el trabajo, el compañerismo, el respeto”. Es el camino para el éxito y para la alegría.

@cerveravicente3

17 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *