Cultura y Ocio

Hispanos en Estados Unidos: un poder incontenible

Los estadounidenses han elegido un compatriota de raza negra como presidente de la República. Y algún día elegirán un hispano. Es cuestión de tiempo. Poco. La traza que deja el libro de María Ramírez y Eduardo Suárez es buena. Hay que seguirla. Son pisadas que recogen numerosas claves sobre el ascenso de un político de primera.

9788499925707«Marco Rubio y la hora de los hispanos», editado con pertinencia indudable por Debate, es algo más que una colección de pequeños ensayos o artículos largos sobre uno de esos personajes que demuestran que el sueño americano es posible.

Hijo de un camarero y de una limpiadora de hoteles en Las Vegas y Miami, la figura de un líder emergente queda perfectamente dibujada en unas páginas de fuerte sello periodístico y analítico.

Estados Unidos está cambiando, los ejes sobre los que se vertebra el poder, también. La sociedad (su estilo de vida, su visión sobre el futuro de la nación y el mundo) lo está haciendo a un ritmo endiablado. A priori son elementos para la reflexión que quedan en un segundo plano, pero que rápidamente saltan hacia delante para el lector sagaz. El que comprobará que se encuentra ante bastante más que una biografía política al uso. Vale la pena adentrarse hasta el final.

@alfonsomerlos

CEO MadridCode

18 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *