Madrid, Turismo

Madrid bate récord en turismo

De récord en récord. Así es como de manera generalizada se podría resumir la situación de la Comunidad de Madrid de sus últimos meses.

La región registró el año pasado el mejor mes de noviembre desde que se analiza estadísticamente el turismo en la región. Cifras que rozan el millón de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros mejorando en un 13,07% el mismo mes del año anterior y por encima de la media nacional, que ha crecido un 7,52%. Según la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura estas son cifras que le permiten a la Comunidad que regenta Cristina Cifuentes batir su récord histórico de 10.371.527 turistas alcanzado en 2011.

Hasta noviembre, 6 de los 11 millones de turistas que recibió la región fueron nacionales. Por detrás de andaluces y catalanes, respectivamente están los vascos, los castellanoleoneses y los gallegos los que más visitan la Comunidad. Los balerares, por su parte, fueron los que más han incrementado sus visitas a Madrid respecto a 2014, con un 56% más de viajeros de las islas del Mediterráneo.

Desde el Gobierno del Partido Popular, que es el que se encuentra al frente de la Comunidad, reconocen la enorme consolidación del crecimiento experimentado los últimos años de viajeros llegados desde China, pues Madrid recibe el doble de visitantes de esta nacionalidad que la media nacional. Países como Arabia Saudí se encuentran en la misma tendencia.

19 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *