Cultura y Ocio

Matías Prats no sabe cuándo volverá a la televisión

Por culpa de problemas en los ojos, el periodista de Antena 3 ha tenido que retirarse temporalmente de las cámaras. Atresmedia reconoce que su incorporación estaba prevista para el mes de enero, pero que en estos momentos desconocen la fecha exacta del regreso a los platós del conocido presentador.

Aunque la noticia haya corrido de rumor en rumor en los últimos días, los problemas oculares de Prats no son nuevos. Hace más de diez años recibió un golpe de una pelota de tenis en uno de los ojos, lo que ya le provocó un primer desprendimiento de retina. Con el paso del tiempo aquello derivó en agujero macular, una rotura del centro de la retina.

«Cogí vacaciones a mediados del mes de julio para que no se notara mucho la ausencia y estuve también todo el mes de agosto porque fueron 12 o 14 días bocabajo. Me operó el doctor Bueno que hizo honor a su apellido y la cosa salió bastante bien», declaró el presentador. Posteriormente fue operado de cataratas. Le colocaron una lente intraocular, y le quitaron la miopía que arrastra en el otro ojo desde que era pequeño. «O sea que me han dejado sin miopía en un ojo y en el otro, me han dejado dos dioptrías. Así que con un ojo veo de cerca y con otro de lejos» explicaba en esa misma publicación.

Al parecer, el periodista de 63 años sufre un desprendimiento de retina, un trastorno ocular que puede derivar en la pérdida total de la visión.
No hay que olvidar que algunos periodistas al frente de los informativos leen en una pantalla, conocida como telepronter, el texto de la noticia.

19 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *