Actualidad, Madrid

Carmena menosprecia a los municipales en Madrid

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, suma y sigue en las ya más que conocidas polémicas que rondan día sí y día también el Consistorio de la capital. En esta ocasión, las quejas vienen directamente directamente de la Policía Municipal. Y son sus continuas falta de respuestas e incumplimientos a sus requerimientos algunos de los motivos de problemática que vienen del cuerpo de seguridad.

A los agentes aún no les han abonado los 600 euros por el exceso de jornadas del verano. Y es este uno de los puntos que ayer denunciaron ante los medios los responsables de CPPM y de APMU, Julián Leal y Carlos Bahón, quienes reconocen que cada vez tienen menos esperanza de cobrar la compensación estival.
«Una iniciativa, para más inri, del propio equipo de Gobierno derivada de la hora de más que trabajan en junio, julio, agosto y San Isidro, lo que se traduce en cinco jornadas laborales o en esa cuantía», explica Leal.

Pero eso no es todo. Durante el pasado mes de diciembre, Carmena decidió renovar los coches patrullas. Desde el Cuerpo de Policías Municipales se considera «un despropósito que -los coches- carezcan de mapara para separla a los agentes de los detenidos, como es obligatorio, e incluso, de emisora y navegador». «No han entregado los 129 que estaban previstos. Hasta la fecha llevan 77 y sus deficiencias pueden acarrear una desgracia por llegar tarde un minuto a alguna incidencia, así como una peor prestación del servicio para el ciudadano y de seguridad».

20 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *