Cultura y Ocio

Sánchez Dragó renueva en TVE

El conocido escritor Fernando Sánchez Dragó ha confirmado esta semana la renovación de sus “Libros con uasabi” por otras catorce entregas. El programa, que se emite en La 2 de TVE los domingos a las 13.00h a 14.00h de la tarde, volverá al ente público a comienzos del mes de marzo. A pesar de las grandes críticas a las que el mismo se vio sometido en sus inicios, cabe destacar los grandes y sorprendentes datos con que Dragó ha contado en cuanto audiencia televisiva y menciones en la red social Twitter se refiere.

Según confiesa el propio escritor, “quiere llegar a los 80 años -cosa que ocurrirá en octubre- al frente de este programa, lo que querrá decir que será el presentador más longevo de la televisión en España”.

El programa, que comenzó sus emisiones el pasado 4 de octubre del pasado año, sigue una estructura alejada de lo que hasta el momento Sánchez Dragó había hecho en televisión. El que además es periodista, aspiró desde el primer momento a cazar un perfil jóven ya que pretende reivindicar con frescura y adaptándose a los nuevos tiempos la importancia de la lectura.

El espacio cuenta con tres mujeres que acompañan a Dragó durante la última parte del programa, donde charlan distendidamente. Se trata de su hija Ayanta Barilli, escritora, actriz y periodista, y las críticas literarias Ana Grau y Elia Rodríguez.

Cabe recordar que el programa que emite la televisión pública, no se produce con fondos de la corporación ya que el proyecto está contando desde el primer momento con el patrocinio de la Obra Social La Caixa.

@entrambasaguas

20 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *