Actualidad, Madrid

Cristina Cifuentes reduce las listas de espera

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha aprobado un plan de choque para agilizar y recortar la lista de espera quirúrgica y diagnóstica.
Actualmente hay casi 80.000 pacientes en la región esperando a operarse, quienes de media, tardarían 80 días en ser atendidos. Casi la mitad de los mismos se integrarían en la denominada lista de espera estructural y esperarían para operarse una media de 42 días.

Los objetivos de este novedoso plan que pretende reducir las listas de espera en la sanidad de la región consisten principalmente en disminuir el tiempo de espera y la eliminación de barreras burocráticas que permitan una agilización del servicio en cuanto a la facilitación de información veraz de todos los pacientes.

«Tenemos una Sanidad extraordinaria, pero vamos a seguir trabajando para que Madrid tenga una Sanidad pública y de calidad», ha dicho la Presidenta, que evitó pronunciarse sobre el método establecido en legislaturas anteriores que sacó a la Comunidad de Madrid del sistema empleado en el resto de comunidades autónomas. «No voy a entrar a valorar por que cada gobierno trata de hacer lo de la mejor manera. Los gobiernos anteriores hicieron un esfuerzo extraordinario. Tenemos una infraestructura sanitaria que es la envidia del resto de comunidades. Queremos que cambiar el cómputo para que sea más transparente. Pensamos que son criterios más homogéneos y realistas«, ha precisado.

El plan, que cuenta con 30 medidas, será puesto en marcha con 80 millones de euros a lo largo de esta legislatura.

20 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *