Actualidad, Turismo

Por primera vez la Reina en solitario inaugura Fitur

Comienza la primera jornada de Fitur 2016 y para los organizadores sólo existe una prioridad, superar la cifra de visitantes del año anterior que ronda en en torno a 222.551 personas. Ayer fue el día que IFEMA se vistió de gala, para recibir por primera vez en la historia de sus 36 ediciones a una Reina en solitario. 

CZJ9AqeWkAA7XXTSobre las 10:33 de la mañana llegaba al pabellón de 10 S.M. la Reina de España, Doña Letizia, acompañada de los ministros en funciones de Industria Jose Manuel Soria, y la de Fomento Ana Pastor, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Durante las ediciones pasadas siempre vino acompañada de Felipe, pero la actualidad manda y la reuniones con los partidos politicos en Zarzuela, hace que la protagonista unica en la inauguración de Fitur sea Letizia. La cual sigue su estilo con traje de chaqueta y pantalones negro, una camisa blanca y unos tacones.
Durante su recorrido saludó y visitó los stand de Iberia, Renfe, Melia Hoteles, Fitur tech, y en el pabellón 4 el Internacional, se interesó por las ofertas y promociones de Corea, China, Japón y la India.
A nivel autonómico fue recibida por la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Diaz, donde cuentan con un pabellón entero para la promoción de sus provincias. Los presidentes de Baleares, Ceuta y Extremadura, los cuales le enseñaron a la Reina los lugares más visitados, para ver si se anima a una escapada algún fin de semana con su familia.
CZJ9AqbWAAADw-ALa Reina terminó su recorrido en la Comunidad de Madrid, que fue guiada por Cristina Cifuentes y con la ausencia de Manuela Carmena que se encuentra en Chile, pero sí estaba Begoña Villacis la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.
Durante la hora y media de recorrido, la Reina saludó a los trabajadores que se encontraban en el stand y a los visitantes curiosos que se acercaron a ella, como un chico que se atrevió hacerse un selfie con la Reina.
Desde hoy y hasta el 24 de Enero por Fitur 2016 pasaran más de 200 ministros, exponen más de 165 países y tiene una cobertura informativa con más de 7.398 periodistas acreditados, en total 4.502 medios de comunicación. Por estas cifras se considera que es una de las ferias de turismo más importante del mundo con más de 9.419 empresas expositoras.
21 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *