Actualidad, Madrid

Carmena «pasa» de la venta ambulante ilegal en Madrid

Desde que Manuela Carmena es Alcaldesa de Madrid, los manteros han aumentado en la capital hasta en un 26%. Son datos estadísticos que provienen de la Policía Municipal, quienes demuestran un descenso a la hora de actuar en contra de la venta ambulante ilegal durante la segunda mitad de 2015 y comienzos del 2016.

Lo único que ha aumentado han sido las denuncias de los comerciantes contra la falta de acción por parte del Ayuntamiento que rige Ahora Madrid, quienes desde el primer momento están haciendo oídos sordos a la hora de remediar esta venta ambulante ilegal que tanto daño hace a los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Los datos estadísticos del Ayuntamiento de Madrid muestran un acusado descenso de intervenciones desde la llegada de Manuela Carmena a la Alcaldía. La media de actuaciones que se registraron contra los «manteros» en los primeros cinco meses de 2015 -todavía con Ana Botella- era de 1.050 al mes. Con Carmena, de junio a noviembre, último mes con datos del Consistorio, la media desciende a 772, con un pico de 933 en junio. Supone una caída del 26%. Los meses estivales no fueron los más inactivos, ya que la cifra más baja fue la última, noviembre, con 617 actuaciones.

En cuanto a las detenciones por delitos contra la propiedad intelectual, el nepotismo que se ejerce desde el Consistorio, se mantiene.

22 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *