Actualidad, Madrid

¿Está prevaricando Carmena con la propaganda electoral en Madrid?

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado la plaga de propaganda electoral que a día de hoy sigue estando en algunas de las calles más transitadas de Madrid. La denuncia la han llevado a cabo los populares madrileños, quienes exigen al ejecutivo de Carmena que retire los panfletos y que imputen el coste a los partidos responsables, principalmente de Podemos.

«Toda la ciudad está empapelada con sus imágenes y el Ayuntamiento está prevaricando al no retirarlas«, ha asegurado Aguirre, que ha instado al Gobierno de Ahora Madrid a «cumplir la ley». Según ha explicado la concejala, la Ordenanza de Limpieza establece que «tiene que ser la autoridad municipal la que «por ejecución sustitutoria debe quitar esa propaganda y cobrarles a los responsables el dinero que cueste hacerlo, sin perjuicio de las sanciones que corresponda aplicar«.

56743daaac6fbAparte de la Ordenanza de Limpieza, se le exige al Ayuntamiento que sean los propios partidos a los que se les carguen los gastos que supongan la limpieza extra que se tiene que hacer en paredes, muros, quioscos, cabinas, fachadas, farolas, verjas, vallas… etc. Según el Partido Popular, «ningún barrio ni ningún distrito de la capital se libra de este deterioro estético tolerado por la desidia municipal«.

La denuncia, que ha salido adelante con el apoyo de los tres grupos de la oposición, declaran que son las propias juntas de los distritos de Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Retiro, de Ahora Madrid las que ha votado en contra a las proposiciones para instar a que se quite la propaganda que empeora y aumenta la suciedad que protagoniza la ciudad.

@entrammbasaguas

21 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *