Cultura y Ocio

Iker casillas – De Gea, el relevo

Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, con un palmarés envidiable, que ha ganado todo con el Real Madrid, todo con la selección española, al que como deportista y ex jugador tengo una gran admiración: no sólo en lo deportivo, sino en los valores que ha inculcado a jóvenes dentro y fuera de los terrenos de juego.

Ha sido y es un referente para muchos. Tras el último partido con su actual equipo, el Oporto, se ha activado definitivamente el debate sobre si debe ser ya el momento del cambio generacional en la portería de la selección española, abriendo paso a De Gea, otro grandísimo portero con una juventud y una personalidad brutal, y que sin duda será el sustituto ideal.

Creo que Iker, si tiene que ser sustituido, se merece la mayor elegancia y tacto. De Gea está pidiendo a gritos ser el titular, pero también él necesita una entrada sólida y segura. Aunque ya acumula una experiencia incuestionable y está acostumbrado a la presión de los grandes acontecimientos futbolísticos.

La decisión que tenga que tomar Vicente del Bosque es difícil, pero siempre y ante todo están los intereses deportivos. Lo que sí que no es cuestionable es que la portería de la selección estará muy bien cubierta: veteranía, juventud y experiencia, en dosis altas.

@cerveravicente3

23 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *