Empresa, LifeStyle

Muapp, una app para ellas

Muapp, así se llama la nueva aplicación para conocer gente creada por dos jóvenes españolas: Lucía Chávarri y Marta Nicolás. Ambas, se percataron de que el uso que hacían las mujeres de estos medios para encontrar pareja, era muy distinto al que hacían los hombres. Por ello, buscaron una alternativa.

Las protagonistas, han lanzado al mercado la app Muapp. «La idea surgió al darnos cuenta de que las mujeres no estábamos satisfechas con lo que nos encontramos en las aplicaciones para ligar, pues somos más exigentes y selectivas que los hombres«, explica Marta Nicolás. De hecho, en aplicaciones de este estilo, sólo el 35% de usuarios son mujeres.

Su funcionamiento es muy sencillo, así como su interfaz, que recuerda mucho a aplicaciones como Tinder o Lovoo. El elemento que la diferencia del resto, es que son las usuarias quienes deciden qué candidatos entran a su perfil de entre todos los aspirantes. Como si de un escaparate se tratará, pueden elegir según la fotografía.

Las conversaciones se inician cuando hay un «match«. En otras palabras, cuando se da una reciprocidad de «me gusta» en los perfiles. Para las más celosas, la app permite ver si el mismo usuario mantiene conversaciones paralelas con otras mujeres. Además, se han establecido canales para que puedan denunciar comportamientos inapropiados.

Asimismo, existe un filtro que la usuaria puede seleccionar si lo desea: bloquear a los chicos que no hayan iniciado sesión desde su cuenta de Facebook. Es más probable que sean personas reales, fiables y localizables. Y es que, estos problemas están a la orden del día. El pasado jueves la aplicación Stolen anunciaba su cierre por traficar con cuentas de Twitter, sin consentimiento de los usuarios. En cambio, aquí la prima la confianza y seguridad para las féminas.

Bajo el lema Ladies First, la app se promociona de manera gratuita en iOS. Mientras tanto, las emprendedoras Marta y Lucía, respaldadas por Telefónica Open Future, ya están trabajando en la versión para Android.

@Melanidelatorre

23 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *