Editorial

¿Es preocupante que la Policía Nacional caiga en manos de Podemos?

La respuesta es sí. Empieza a cuajar la preocupación entre cuadros medios y altos del Cuerpo Nacional de Policía, con acreditada experiencia y dedicación constante y profesional con distintos gobiernos (PP y PSOE). Y lo hace al tiempo que cobra fuerza la composición de un ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, con participación de Podemos y el eventual control de las Fuerzas de Seguridad del Estado por la formación antisistema.

¿Por qué este temor? Fuentes consultadas por Madrid Code entienden que hay dos problemas fundamentales. Primero: España pasará a ser un socio menos fiable a los ojos de nuestros aliados europeos. Eso significa que en el proceso de compartir información con terceros países se podrían levantar murallas chinas producidas por la desconfianza. Segundo: un partido que ha justificado agresiones en el pasado más reciente a los agentes del orden podría ver cómo de él cuelga la Comisaría General de Policía Judicial. O sea, el acceso a los intestinos de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal). Datos de la máxima sensibilidad y sobre los que cae la máxima protección hasta ahora.

Las mismas fuentes subrayan que, al postularse como vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias está exigiendo hacerse con el control directo del Centro Nacional de Inteligencia, que depende de vicepresidencia desde 2011 y que, por lo tanto, hasta la fecha ha funcionado bajo la supervisión entera de Soraya Sáenz de Santamaría.

Con el cambio brusco de gobierno es obvio que hay un riesgo para la economía de los españoles. Pero también podría haberlo para la seguridad, que afecta directamente al cogollo de nuestra soberanía nacional.

24 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *