Opinión

Madrid, de «Turismo sin Ayuntamiento»

Estos días se está celebrando en Madrid la Feria Internacional de Turismo. Tras su primera edición en 1981, hoy sirve como referente internacional para uno de los sectores más potentes de nuestra economía, tanto regional como nacional. La inauguración corrió a cargo de la Reina Leticia, acompañada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los ministros en funciones Ana Pastor de Fomento, y Jose Manuel Soria de Energía y Turismo.

La alcaldesa, supongo que presa de una apretadísima agenda que no la deja tiempo para ocuparse de los asuntos que atañen a los madrileños (cuestión de prioridades), se ha ido de viaje a Santiago Chile a no sé muy bien qué. Quizás, pensará Carmena, que con la presencia de su sobrino al mando de Ifema, la familia está más que representada. ¿Pero quién representa a los madrileños?

Cristina Cifuentes vuelve a tener que dar la cara donde el Ayuntamiento de Madrid sólo ofrece inacción, pasotismo y un desconocimiento notable de los puntos clave en la agenda del consistorio. Los madrileños, conscientes del desgobierno en el Palacio de Correos, vuelven a mirar a la Presidencia de la Comunidad intentando encontrar una representación de la que no avergonzarse.

Y es que la actitud de la alcaldesa, ejemplifica perfectamente los modos y maneras que tienen desde el consistorio madrileño, para añadir valor a la marca Madrid y esforzarse en fomentar el turismo en la capital; ignorar el escaparate del turismo mundial y despreciar con su ausencia un valor tan importante como es tener en la ciudad la considerada segunda feria de turismo más importante del mundo, seguro desatará los aplausos de hosteleros y comerciantes de toda la capital, así como la simpatía de todos los madrileños que trabajan gracias a este sector, a pesar de Carmena y sus Carmenadas, en plena vitalidad.

 

Charlie Guadalix

Presidente de Nuevas Generaciones de Guadalix de la Sierra

24 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *