Madrid

Los «quemados» del Ayuntamiento de Carmena

El grupo municipal que encabeza Begoña Villacís, Ciudadanos, ha denunciado la existencia de «una unidad de quemados» en el Ayuntamiento de Madrid. Y es que desde que Ahora Madrid está al frente del Consistorio de la capital, una gran cantidad de funcionarios han sido relevados en sus puestos. Actualmente no tienen dónde ir.
La concejal Silvia Saavedra ha explicado que muchos de los cargos destituidos por el equipo de Manuela Carmena se han producido «porque no estaban en su cuerda ideológica» y porque no «están haciendo literalmente nada».

A día de hoy hay 382 empleados públicos pendientes de destino, según los datos aportados en la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia por Carmen Román, gerente de la ciudad.

Desde el partido naranja lamentan la poca falta de profesionalidad. Reconocen que está indignados porque que se haya apartado a funcionarios «sin tener muchas veces en cuenta su perfil técnico, que podría ayudar a desempeñar su labor».

«Lo que a efectos coloquiales se conoce como la unidad de quemados, para personas cesadas a las que no se les ha encontrado un destino en la adscripción provisional, está mal planteada y se puede producir un círculo vicioso», señala Saavedra.

«Esas personas pueden estar seis meses en esta unidad, luego otros seis meses por prórroga se les puede adscribir provisionalmente a un destino, pero como no son los más adecuados para la plaza, una vez que esa plaza sale a concurso, volverán otra vez a esta unidad», añade la edil que implora al Ayuntamiento de Madrid que actualice la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

25 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *