Madrid

Tortugas caníbales en la Estación de Atocha

Tras los rumores que se han escuchado en los últimos días, finalmente la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, se ha pronunciado.

Tras el último reencuentro, se han contabilizado 300 ejemplares de tortugas en el pequeño estanque artificial de la Estación de Atocha en Madrid. De esas 300 unidades, un 80% de las mismas son especies prohibidas incluidas en el catálogo español de especies exóticas invasoras. Se trata de la tortuga de Florida o Galápago americano.

Y la noticia ha salido a la luz por la denuncia pública que curiosos han hecho en las redes sociales colgando vídeos en los que se aprecia cómo las tortugas se comen las unas a las otras. La respuesta que se ha dado desde la empresa responsable es que la especie se ha vuelto agresiva y se ha vuelto predadora porque no hay comida para todas.

«Hay ejemplares con mutaciones, que se comen los unos a los otros. Están estresadas», señala Sergio García, uno de los portavoces de la federación. El origen de esta situación, explica, se debe a la superpoblación de tortugas que hay en este espacio artificial debido al abandono masivo por parte de sus dueños. Creían que se trataría de un hábitat ideal. Nada más lejos de la realidad.

Desde ADIF se ha reconocido que al mes está siendo encontradas 5 especies muertas, lo que se traduciría a unas 60 tortugas menos en un sólo año. Fuentes internas del organismo reconocen como «un problema» el abandono de las especies en su territorio.

25 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *