LifeStyle

Un Gran Genio de la Moda

Hola Chic@s, que tal la semana??

Ya tenía ganas de hacer una entrevista como la que hoy os traigo. Y es que para mí, entrevistar a grandes genios de la moda es todo, un lujo con el que disfruto y deseo enormemente compartir. Como ya vamos viendo pronto se acerca fechas de bodas y celebraciones.Fechas que conoce muy bien el diseñador y modisto GranCanario José García, un gran genio de la moda. 

Cercano, divertido, actual y que a distancias cortas deja ver su enorme ternura. Hoy el diseñador nos abre las puertas de su atelier concediéndonos el privilegio de ver de primera mano, la creación de un vestido para una novia de día, una boda Civil.

12

 Una primera prueba, donde el diseñador ha plasmado a la perfección el deseo de la cliente. Y nos dice:  «Un diseño elegante y con mucho estilo, inspirado en los años 50′ en un verde alabastro y confeccionado en crep de satén,

tiene un corte asimétrico dejando un hombro al descubierto y una manga cogida al vestido permitiendo tener un libre movimiento…«

3

Y después de darnos el privilegio de conocer de cerca, los pasos de la creación con todo lujo de detalles … conozcamos un poquito más a este gran genio de la moda y el diseño.

«Ya desde muy jovencito José Garcia sabía que su vida estaría dedicada a la moda y así lo refleja una trayectoria de 32 años en el sector, fue en 1984 cuando comenzó sus estudios y formación obteniendo doble titulación nacional e internacional, en 1989 y en Milan José García termina su formación presentando su primera colección llamada «Deseo carnal» diseños innovadores y extravagantes,(mujeres con cuernos o cremalleras en la boca) ya dejaban ver su gran creatividad… José Garcia Pionero en pasarelas Nacionales como Cibeles o  fundador y vicepresidente durante 5 años de la pasarela Moda Cálida» 

7

¿Ha cambiado mucho la moda desde sus comienzos? 

Mucho ha cambiado muchísimo y lo que queda por cambiar! lo que si he notado tras lo años, es la perdida de la feminidad, aunque el vestir se ha vuelto muy Revival, por lo que poco a poco vamos viendo mujeres que cuidan el detalle y que buscan siluetas más femeninas.

6

¿A que celebritie le gustaría vestir? 

Me encantaría vestir a Carolina de Mónaco o Catherine Deneuve (Of Course) 

¿Algún diseño o creación que se le haya resistido?

jajajaja… (entre risas nos cuenta una divertida anecdota)… Un año me pidieron crear el vestuario para una Drag-Queen en el carnaval de Las Palmas de Gran Canarias, una gran osadía por mi parte, un reto que sin duda se me resistió y mucho.. «My For Lady» un vestuario difícil puesto que se debe quitar todo sobre el escenario, pero lo peor fue la opción de hacer una gran pamela, era tan tan grande que parecía un platillo volante…(Risas)5

Bueno en definitiva fue un gran reto tremendamente divertido, una gran experiencia y que ahora cobra su sentido… la creación que sin duda más, se me ha resistido a lo largo de mi carrera como diseñador.

Ha cumplido muchos sueños. ¿Alguno por

cumplir?

Muchos, sueño con seguir trabajando, seguir creando moda y por supuesto seguir aprendiendo pero eso sí siempre con la aguja en la mano. 

8

¿En qué proyecto se encuentra sumergido actualmente José Garcia?

En mi proyecto Fenix y sumergido en la próxima edición de Moda Cálida vuelvo para presentar esta colección, con mucha ilusión después de años ausente en esta pasarela. 

Y por último … ¿A qué dedica su tiempo libre?

Me gusta el yoga, hacer deporte, estar con mis amigos, me gusta estar en casa ver una buena película leer un buen libro y jugar a un video juego ( entre risas… otra de mis aficiones!) 

«José Garcia, diseñador de moda y modisto, un hombre divertido, cercano, sencillo y con un enorme corazón. En constante aprendizaje podemos decir que aprendió de los grande como Paco Rabanne, Pepe Rubio o Antonio Nieto quién le abrió las puertas en el mundo de la Alta Costura. Hombre incansable, su filosofía se plasma en cada una de sus creaciones,  siempre acompañado de su aguja para hacernos sentir elegantes, atractivas, sexys y tremendamente femeninas. José Garcia un hombre práctico y juguetón al que ni un reto Carnavalero se le resiste . 

10

Gracias José Garcia por hacernos sentir tan especial.

Mapy Lorenzo 

José Garcia 

Fotografía Mirko Galjanic

28 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *